Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 7 de junio de 2015

LA DEUDA INFINITA.-Por Valentín Martín



Llegaron los tigres adolescentes y tú ya no estabas
Le pedí cuentas a Dios me dio la espalda dijo
Yo soy el que soy
Desde entonces muecines de paladar gótico fecundan ángeles impúdicos
Y septiembres asustadizos
De los cardos y las brasas nació el joven suicida que yo fui
En vano he esperado a que fraguara la regeneración de las madrastras
La tristeza del amor no hace milagros
Los asesinos siguen dejando miguitas de pan para equivocar a las palomas
Han arrasado las playas y han erigido arrecifes
Bendigo por tanto la hora en que no conociste a los nuevos bárbaros de Occidente
Ni sus palabras sucias
Ni la melodía de los niños perdidos
Ni la canonización de los caníbales
Ni los ladrones de brisas
Ni perro comiendo perro
Ni el duro viento de las despedidas
Jóvenes que tan pronto serán ceniza
Ni los acantilados desde donde despeñan a los disidentes
Porque han sembrado el mundo de acantilados
Y los disidentes son una especie de escogida extinción
Quieren alma de obra barata para su pensamiento único
Malditos sean

Está lloviendo y tú no lo sabrás  nunca
Nada es como se recuerda
Había dicho madre pasados los años
¿Recordarás tú mi nombre ahí abajo huérfano de vientos tanto tiempo
Capitán de profundidades de la rosa que yo beso?
Encarnizadas de amaneceres, silencios y culpabilidades
Por quién preguntan las recién casadas
Y a quién se encomiendan los arbustos en otoño
Si ya no quedan hombres a caballo ni reyes al amor de la lumbre
Y es recia como la tarde infinita la pena
Yo soy el que soy
Y no respiró tranquilo hasta derribarte
Te amábamos tanto, padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario