Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

viernes, 17 de enero de 2014

MIXTURA DE ANDREA por Valentín Martín

MIXTURA DE ANDREA
No fue el puñal sino la mano
me dices con tu mirada de llama y arcabuz
mientras yo trato de redimirme
porque la esperanza es de dos o de nadie.
Me niego a tu última ventana
quiero seguir descifrando huellas
ser más labios que zarzal de viento,
acoger tu fecundidad a diario
aunque sí te quedes corta de besos.
Yo supe mucho antes que tú
que en el amor pierde más el que más quiere.
A ver si nos entendemos
antes de que me abrases taladrado de olvidos
y me abrumes con tanta poesía
hasta matarme con la exactitud de la nada.
Si te digo que Caín y Abel también se amaron,
que se han estremecido todos los ríos
de mi cuerpo antiguo ante tus lunares de hembra,
que has hecho de mí un suicida tardío
y ya no podré ser el cadáver más hermoso
como lo fue James Dean en California
¿me responderás con una moción de censura?
Al otro le dices que al tocarle sientes la ausencia
del mundo cuando él no está.
Si yo te digo
desperté en tu cuerpo y estaba solo
¿mentimos los dos o ninguno?
Lo único fiel al silbo de la vida es saber
que tu cama y la mía son lugares de paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario