Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

jueves, 13 de noviembre de 2014

EN MI BARCO POR EL DUERO.-Por Carlos Blanco Sánchez



EN MI BARCO POR EL DUERO

Con un cascarón de nuez
haré un barquito velero
para navegar, después,
lentamente por el Duero.

Por vela pondré un papel
de celofán, azul cielo
y en él pegaré, también,
confetis de terciopelo.

Con una tela amarilla,
por bandera, ondeando al viento,
navegaré con mi niña
que es el ser que yo más quiero.

Avistaremos cigüeñas,
buitres negros y alimoches
y contaremos estrellas
fugaces todas las noches.

Pensar siempre en navegar
para ver, de madrugada,
cómo el Duero besa el mar





y prueba el agua salada.

Con un cascarón de nuez
soñé un barquito velero;
mi niña era el timonel
en un mar dulce y sereno.

,

2 comentarios: