Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

viernes, 5 de junio de 2015

ALEJADO DE LAS PRETENSIONES.-Por Ignacio Bellido



Paseo por el horizonte
montado en el espíritu
del caballo que huyó
de las hierbas malditas.

No quiero solemnidades.
Los templos han derrotado
mi primer alma
y no busco  espinas de perdón.

Mi segunda oportunidad
no se encuentra en parábolas
ni en árboles de mirada confusa

He de seguir el giro de mi cuerpo
e iluminar la puerta de otros frutos
que no buscan dependencia.

Tenemos que comprender
que vivimos encadenados a un bisbiseo
a una cuna, que pudo ser maldita,
y a unas claves de angustia .

Arrodillados ante el espejo,
nuestro mundo se invierte
morimos,
sin poder conocer el otro lado
sin poder anular la palabra
ni el fingido consuelo de unos salmos.

Al compreder estas esquirlas de mi vida,
he roto los deseos
y acudo al yunque
para templar el rayo que me ocupa,
sabiendo que no soy,
ni acaso acuda,
esa pequeña nota
que se mece en la noche
esperando la memoria del cosmos,
todavía sin saber….


No hay comentarios:

Publicar un comentario