Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

viernes, 3 de abril de 2015

AMO AL CRISTO.-Por Jimmy Valdez

Amo al cristo. Al hombre cuyo sacrificio me ofrece salvación, vida eterna, sentido existencial (desde esta mañana he estado pensado en él,  en lo poco que devuelvo al amor infinito de su entrega). Amo al Jesús del perdón, al Jesús del entendimiento, al Jesús cuyas acciones rescatan de las profundidades y los infiernos a todos aquellos cuya oscuridad les ha borrado el alma. Amo al hombre, ese que expulsa mercaderes con la rabia de la indignación, con el sentido de lo sagrado, con la certeza de lo imborrable. Amo al ser inclinado, a las manos que lavan los pies de la humildad, de los que esperan. Amo al que multiplica panes y peces, al que indica donde sembrar, al que indica que la vida es hoy, en estos momentos, now!

Es viernes santos. Viernes en el que bebo cerveza, me alimento con comida china, lavo mi ropa, pinto sobre canvas y recibo a mis hijos. Día sin dogmatismos, reservado para toda posibilidad, para todo aquello que surja.

Amo, al carajo con todo si no es amor. Lo más bello de Jesús es ese “amor” eterno (asunto sumamente complejo, pues el amor es un todo “fully loaded” de buenas vibras y perseverancias).
Yo tengo mis contrastes, mis formulas humanas enraizadas en un lar nativo, en una especie de nomenclatura cataléptica que solo entiende en tricolor, ron picante y baile. Soy japonés por otra clase de amor, uno de esos que como ciclón batatero te vuelve mierda apostando al absurdo (vainas terrenales, para nada parecidas a las vicisitudes del Maestro, del amado y del sacrificado para el bien humano).

Escribo borracho, con un jumo enamorado de todos ustedes,  mis gentes sagradas, mis adorados entuertos fratricidas. La “fucking life” es ahora, les repito con la profundidad de todo lo que puedo. ¡Jehova les bendiga! Yo sé que seré eximido de culpas, por lo menos de estas culpas y sus significados  en la palabra! Es un viernes de sacrificios y amo yo solo puedo amar al hombre que lo dio todo para que mi ser pueda expresarse en lo más idiota “del amor”. 

--
Jimmy Valdez Osaku
Ridgewood, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario