Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

miércoles, 31 de diciembre de 2014

RECORDANDO LA MUERTE DE DON MIGUEL.-Por José Luis Pérez- Pablos

He enviado a este blog con la esperanza de que me sea publicado, esta breve reseña de José Luis Pérez-Pablos, porque me ha parecido una de las opiniones más objetivas que he leído sobre el gran don Miguel de Unamuno,Maestro Universal,que fue  gran admirador y estudioso del filósofo existencialista  Soren Kierkegaard(estudió danés para poder leerlo en su decir original),y que  influyó en sus obras  más destacadas como "La agonía del cristianismo " y "Del sentimiento trágico de la vida" 
Ha señalado José Luis algo muy importante y que hará ver a don Miguel con más admiración y cariño si ello fuera posible.Dice José Luis:"En todo ello
dejó fiel reflejo de su amor por Salamanca a la que sirvió y llevó siempre en su corazón".


"D. Miguel de Unamuno falleció un 31 de diciembre de 1936. Fue Rector de la Universidad de Salamanca, profesor, escritor y filósofo, entre otras muchas cosas más. En todo ello dejó fiel reflejo de su amor por Salamanca, a la que sirvió y llevó siempre en su corazón".
  
Es importante ver esta faceta de servicio por parte  de Unamuno a la ciudad de Salamanca,y sobre todo es importante la objetividad y cariño de la nota de José Luis Pérez Pablos.

Carlos Rodríguez Miguel
Madrid 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario