Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

martes, 28 de octubre de 2014

PREDICTOR.-Por Raúl Vacas

PREDICTOR

Si al final de estas letras, tan recientes como tus besos, no vuelves nunca
a leer este poema con aquel suspiro que te hacía mas niña
y a la vez tan efervescente.
Si al final de este feliz abecedario para dos, digo,
olvidas que el amor es como una dulce mentira que se comparte a solas,
que se llora a solas o que se inventa a solas pensaré
que tu amor no fue tan cierto como el mío.
Tan cuantitativamente real como los veinticuatro mil besos,
las treinta y siete mil caricias, los veinte mil abrazos
y lo que nunca se dice o se olvida.
Si al final de este recuerdo, de este recuerdo ebrio de amor,
de esa memoria póstuma en tu nombre,
tus labios no pronuncian ningún beso y tus ojos no escupen ya más lluvia
quizá será porque tu amor no supo que las horas son deliciosamente
minúsculas cuando se quiere y tristes, lentas,
como el otoño, el óxido, cuando el amor enferma.
¿Me querías? ¿me has querido? Te quiero.
¿Me querías? ¿me has querido? Quizá no.
Pero si al enterrar en el aire la última de estas letras aprendes a llorar
y a descorchar tu alegría con los besos que censuró el olvido,
si en mi verso reconoces el amor que deletreo para ti a, m, o, r,
entonces, sin ninguna duda, tan cierto como que Dios no existe,
podré incluir tu nombre en esta carta
después de donde dije incomprensiblemente y sin saber por qué
mi única mentira cierta; te quiero

**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario