Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

viernes, 27 de junio de 2014

ASÍ DE HORRENDO...-Por Jimmy Valdez.

Así de horrendo, de hedonista, infausto provocador en el exilio (cara pálida, cancerbero amarillo, truhan calamitoso herido de muerte). Así de aferrado a un poste, a la argolla mastodonte e intestina del transporte público; solemne como liquido viscoso, herramienta y oficio de espesos letargos. Así de inventivo, de zalamero, afán compulsivo en el recuadro ajeno, monologo arrastrando sus cadenas, el bultito de sueños, la camisa a cuadros (sudada, apestosa). Todo un disparate al caer la tarde.
Usted me ha visto, me conoce, se conduele o sale huyendo de las rarezas. Soy sólo huesos, pellejo ensimismado con las ventanillas, con el transeúnte, con la afección despertada por un niño llevado a cuesta, cuya silla de ruedas arrastra una señora gorda, inmensamente gorda, pero sonriente frente al espejo.
Allí mi ser, asido como tantos a las últimas esperanzas posibles (cerrando los ojos de vez en cuando, anhelante, formando un crucigrama de preceptos) Chauvin cualquiera. Y dentro, dentro de mí, todo lo anterior y las reposiciones: la trama, el drama, la escena.
Entonces reparo en las luces del final de la tarde, todo el ocaso de otro día prestado. Sobre la ciudad cruza un avión de pasajeros (va volando, mas no percibe su vuelo, sólo sé que vuela, mientras igual me pregunto qué rumbo lleva, qué sueños).
Sí, claro que lo soy! Hedonista, acre, masoquista. Desguarnecido en lo más básico del fuselaje. Tonto enternecido con el propio ser y sus iguales. Frágil marioneta de la vida…
--
Jimmy Valdez
Ridgewood, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario