Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

martes, 24 de junio de 2014

ANOREXIA (I) EL ESPEJO.-Por Soledad Sánchez Mulas

Anorexia (I) El espejo

La oscuridad azulada de mi patio
no tiene más que hueso
para asirse.

A veces,
en el centro,
desnuda,
miro al cielo.

Una lágrima negra
escurre sorprendida
rostro abajo,
sobre la dura y afilada duna
en que se ha convertido
mi mejilla:
hueso feliz que asoma
bajo el párpado.

Y quisiera salir
a ese infinito negro,
romper el cerco óseo
que me tumba,
volarme en soledad,
comerme el miedo.

Del poemario Encaje de minúsculas polillas (1998)



2 comentarios:

  1. Igual que el viento que baja desde la colina nevada, terriblemente frío, es el poso de dolor que deja el poema, Debió ser un momento difícil y aun así ya entonces (1998) eras una gran poeta. Me ha recordado momentos posteriores a la muerte de mi madre. Gracias amiga siempre sabes llegar donde los demás simplemente somos ciegos. Un beso enorme AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Al Señor Ignacio Bellido. Estimado doctor, me gustaría saber si escribe poesía japonesa.
    Si es así dónde aprendió. Disculpe las molestias.
    ¡Muchas gracias! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar