Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 8 de junio de 2014

ACRÓSTICO EN CATALÁN.-Por Eudald Escala ( con traducción al castellano)

“Cuando el silencio acomode mis ojos”
            Luisa Gómez Borrell

La dona que m’estima i no m’oblida va
Ungida amb els olis essencials és blava
Inesperada pura com acabada de néixer
Sagrada per a mi única veu clara neta
Aigua fresca per a un home sol assedegat

Gaudeixo dels llargs silencis que m’atorga
Omplo la copa i pensó en ella lluny de mi
M’amaren les paraules que em dedica i
Espero sempre la seva presencia és la dona
Zen que sap copsar les emocions les aures

Beneïda pels déus de la pietat clemència
Onada transparent d’esguard serè encalmat
Regal que em fa la vida quan gairebé no em
Resta temps jo t’estimo i ploro d’amor quan
En silenci et penso i et somnio bella des dels claríssims
Límits del comiat temporal rostolls perduts que
La mar eterna acompanya fins arribar a bon port  

Eudald Escala




“Cuando el silencio acomode mis ojos”
              Luisa Gómez Borrell


La mujer que me quiere y no me olvida va
Ungida con los aceites esenciales es azul
Inesperada pura como acabada de nacer
Sagrada para mí única voz clara limpia
Agua fresca para un hombre solo sediento

Gozo de los largos silencios que me otorga
Ocupo la copa y pienso en ella lejos de mí
Me empapan las palabras que me dedica y
Espero siempre su presencia es la mujer
Zen que sabe captar las emociones las auras








Bendecida por los dioses de la piedad clemencia
Ola transparente de mirar sereno calmado
Regalo que me hace la vida cuando apenas me
Resta tiempo yo te quiero y lloro de amor cuando
En silencio te pienso y te sueño bella desde los clarísimos
Límites de la despedida temporal matojos perdidos que
La mar eterna acompaña hasta llegar a buen puerto

Eudald Escala
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario