Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 25 de mayo de 2014

VARIOS POEMAS.-Por Aida Acosta.


“Para el desencuentro…”

Todo fue una confabulación
inexacta
nada fue otorgado a la deriva.
Rocé la locura con mis dedos
y advertí el precipicio
de tu camino,
ese camino que hoy he visto
cruzar en paralelo
ese camino de acordes cotidianos
de cuadrícula infinita
de programación robótica.
Claro, ella es el péndulo
de tu reloj, tu aire.
Yo tan sólo crucé el camino
como ave de paso
mordí las nubes
me desorienté con los árboles
resolví unas piedras…
Hoy, pronuncio mi cuerpo
con voz de libertad.


Hoy te saludo brutalmente con un golpe de tos o una patada.” Carilda Oliver Labra

No sé cómo ubicarte
en estos días nuevos
cómo renombrarte
sin lanzarte al olvido
no sé si organizarte en algún capítulo
más el final
o sólo un final.
El calendario está en huelga
he enfermado de ti
y todo es gris,
un laberinto.
Quisiera hallar la ecuación
para tenerte
sin embargo he de comprar
betadine para curarme de ti
reunir todos los relojes
todos los silencios…
Esto sólo tiene olor
a pasatiempo
a sudoku
y si es así, yo me exilio
ya he amamantado
el dolor de tus palabras
en mi pecho
por eso, en este nuevo día
quiero aniquilarte
amasacrarte, estrellarte…
quiero reproducir
en esta tarde
todas las campanas.



Luna de abril en mi regazo
y en la almohada
todas las dudas
todas las lágrimas.
Uno cae al agua
como un susto espiral
y dibuja peces de tiza
para el recuerdo.
Tienen que ser estos zapatos de nieve
o el susurro verde del árbol
que descifra mi cuerpo
en filamentos de luz.
Tiene que ser este encuentro
un baño de azúcar
que disuelva el dolor
de no tenerte.
Ya aprendí a remendar
las heridas
pero no tengo hilo
y seguro
que esta luna de abril
es un beso sin nombre
y caeré al agua
y dibujaré peces de tiza
y calzaré zapatos de nieve
y abrazaré el susurro verde del árbol
y seré una luz abierta
que deja lunas de té en la taza
y duerme sola.




Poemas del poemario inédito “Amor sin levadura”- Aída Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario