Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

martes, 1 de abril de 2014

ME DESTIERRO...Por Miguel de Unamuno



 Me destierro a la memoria,
voy a vivir del recuerdo.
Buscadme, si me os pierdo,
en el yermo de la historia,

que es enfermedad la vida
y muero viviendo enfermo.
Me voy, pues, me voy al yermo
donde la muerte me olvida.

Y os llevo conmigo, hermanos,
para poblar mi desierto.
Cuando me creáis más muerto
retemblaré en vuestras manos.

Aquí os dejo mi alma?libro,
hombre?mundo verdadero.
Cuando vibres todo entero,
soy yo, lector, que en ti vibro.

1 comentario:

  1. Trad. al rumano:MĂ LAS PRADĂ MEMORIEI


    Mă las pradă memoriei,
    voi trăi din amintire.
    De voi fi în rătăcire,
    căutaţi-mă-n vidul istoriei,

    care-i boală a vieţii
    şi eu mor de o boală.
    După a morţii hotare
    plec, plec în golul existenţei.

    Fraţilor, vă iau cu mine
    pentru a-mi umple un pustiu.
    Când veţi crede că-s mort,
    tremura-vă-voi în mâini.

    Aici vă las sufletu-mi-carte,
    om al lumii acestea reale.
    Când vibrezi din adâncurile tale,
    sunt eu, lectore, revenit din moarte.

    ResponderEliminar