Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

lunes, 20 de enero de 2014

El MENSAJE DE LUIS CERNUDA.-Por Ignacio Bellido



Esperáis que  solucione vuestros deseos,

y como mucho puedo pasear mi mano 

sobre el llanto del clavecín...

Somos tan pequeña cosa

que ni la conciencia del agua nos acompaña

a pesar de que somos agua

e ignoramos conocer que así somos.

Me sorprende que intentéis copar Marte y conocer el Sol

sin antes admirar  la memoria interna

en su plenitud de existencia.

¡Ah el orgullo!

Cansado de vuestra ceguera

me detengo en la fuente de ascenso

y rezo

lloro

clamo

para intentar en este sostenido de cadencia.

comprobar si hemos subido este escalón.

Aburre ver como seguimos

como engañamos los tiempos  de lascivia

y  despreciamos los labios

para poder pronunciar por si volvemos

como pedía Cernuda.

He de rogarte emulando al poeta

reservar mi silueta por si vuelvo

y en el mientras

no rompas mi retrato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario