Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 3 de enero de 2016

AQUI Y AHORA.-Por José Martín Barrigós

AQUÍ Y AHORA

La véritable existente est ailleurs
A. BRETON


El hoy de este primer día del año
me anima
a hacer propósito de no creer en la muerte.
¿Para qué?
Mejor volar hacia la luz que esplende el ser
clarifica y exhibe
la eterna pulcritud de la existencia allí donde siempre amanece.

En este año voy a cumplir setenta y cuatro.
Pero sé como luchar por la vida
y como añadir vida a los años
y como llenar de novedad los días
y como re-crearme
y re-generar la confianza en mi mismo
y la fortaleza para seguir entusiasmado
a pesar de los golpes más traicioneros del vivir…

Tengo el poder
de reírme de mí mismo
y de aprender de mis errores,
perdonándome,
teniendo compasión de mí cuando fracaso,
sin pasarme factura por mis estupideces,
sino más bien re-emprendiendo la marcha, mirando
aventurarme por los caminos nuevos
no explorados e inéditos.
¡Mira; mira! (Asombro tras asombro; no una hora tras otra)

Y así, los días pasan, como pasan las aguas
de los ríos que nos llevan…
Pero yo viviré

eternamente disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario