Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

jueves, 14 de mayo de 2015

EL ARTE CONTEMPORÁNEO ES OTRA FORMA DE REBELDÍA...Por Jimmy Valdez

JUAN JIMMY VALDEZ "EL ARTE CONTEMPORÁNEO ES OTRA FORMA DE REBELDÍA Y DE CUESTIONAMIENTO DE LOS SERES HUMANOS"
"El arte contemporáneo debe ser exigente, debe desafiar todos los sentidos… debe buscar un retrato sólido del tiempo, del momento, en que el ente creativo, o sea el artista, produce un determinado movimiento. Debe procurar el retrato del alma de un momento. Debe comunicar. El arte contemporáneo para mi, es otra forma de rebeldía y de apuesta a es cuestionamiento de los seres humanos." Así de firme se muestra este artista
¿Cómo alguien puede saber qué es arte? "Manuel Kant decía, que la belleza reside en el alma de quien la contempla. Entonces, cualquier cosa puede ser considerada arte. La sombre de un árbol reflejada en una pared pintada de blanco, puede representar cosas maravillosas. Un pedazo de madera, un ladrillo… Una botella de vino de 200 dólares puede saberte a vinagre o una botella de vino de 3 dólares, comprada en un mercado cualquiera, puede saberte a gloria. Todo depende del ser que contempla, que disfruta de lo que está viendo o de lo que le están comunicando".
Para Valdez "Las escuelas han producido una cantidad enorme de talentos, han encaminado mucha gente. ¿Qué nos sucede? Lo que le ha sucedido al arte latinoamericano en sentido general, que es subvalorado dentro de los mercados grandes".

¿Soluciones? Es la pregunta del millón de dólares… la respuesta es, seguir trabajando, seguir insistiendo. Y no solo a través del arte, sino del cambio de la sociedad en su sentido general. El artista siempre se está viendo como muy desvalido, muy abandonado por parte de la gente y las inversiones a nivel privado y estatal." "No me considero un artista, me considero un hacedor de cosas, y que el espectador puede considerar o no arte. Vivo del arte, respiro arte pero no me considero un artista."

Juan Jimmy Valdez


No hay comentarios:

Publicar un comentario