Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

lunes, 20 de abril de 2015

ESSE EST PERCIPI.-Crítica por Adriana Graciela Pardo (Luia)

Ignacio Bellido apela, en mi opinión  a la tensión entre el hombre y el Cosmos, su cuestionamiento o indiferencia, su experiencia vacía o ocupada de contenido, su conciencia o inconsciencia acerca de su finitud, su contingencia, sus límites… su ser errante que pregunta, discute o sortea el, lejano para todos,  Absoluto.
Lo continuo e interrumpido, es permanente en la proclama del autor. Esa existencia que el hombre ha recibido gratuitamente, y de la que no es dueño de disponer a su antojo, apunta a descubrir el sentido de la existencia.  Entre sentido y no sentido, se balancea la diferencia de vivir o vegetar .

Ignacio Bellido, estudioso de las formulaciones de Heisenberg según las cuales se podría llegar a descubrir la unidad de los fenómenos, y  la supremacía de la poesía sobre la ciencia, diserta y medita sobre estas revelaciones y su relación con la naturaleza del ser humano animándonos a abrir los ojos y la mente para comprender que la libertad absoluta ya ha hecho de las suyas, que es la responsabilidad, la voluntad y el conocimiento lo que acierta a conducirnos hacia mejores realidades y resultados.
De ninguna manera apela a argumentos determinantes o a una pretensión de totalidad
que agote lo humano.  Por el contrario, sus conceptos son producto de una cuidadosa observación constructora de un pensamiento asertivo que comulgue con lo coherente y la expresión creciente de intentar lo equilibrado.
Rito, mística, religión… el hallazgo de valores que expliquen la condición magnánima de la trascendencia.
Rito, mística, religión… entre estas bases medita Ignacio Bellido hacia su propuesta de la realización del ser.


Adriana Graciela Pardo (Luia)
Buenos Aires.19. Abril.2015

1 comentario: