Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 5 de abril de 2015

AL PARECER ES TAN OBVIO EL INSTRUMENTO.-Por Jimmy Vladez

al parecer es tan obvio lo canalla de estas sombras amarillas (biombo de estelas, facha caediza, esternón espeluznante de heridas sobrias). Las uñas en el dedo mugriento de varias cabezas, el halo suspendido en el bolsón cifrado de los márgenes. Un rostro, su rostro, de chasquido en chasquido, despertando y volviendo al son de manivelas:

algoritmos bursátiles defecan la suerte en la alta investidura del ser pordiosero. Yo siempre elijo al más débil y seguro perdedor buscando un milagro. Apuesto a mí mientras voy de estación en estación amando a los cuervos (al tercer día dejé las vendas en el suelo y salí a caminar tocando las cosas, indagando con la  hondura de un cáliz  sobre sauces y pagodas en el follaje del mármol).

Jamás existirá algo más tonto que yo (eso de volver de la muerte obedece a espesas ambiciones ininteligibles; al sádico instrumento de las entrañas, al hígado de empuñaduras en el que estallan los barriles de pólvora y toda ella aparece desnuda como fantasma prestidigitador de blancas navajas asesinas).

al parecer es tan obvio el instrumento, que he fundado catedral para celebrar al cadáver en mi tórax. 

--
Jimmy Valdez Osaku
Ridgewood, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario