Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

jueves, 26 de febrero de 2015

ESTALLÓ MI CEREBRO.-Por Jimmy Valdez.

Estalló mi cerebro, voló como baba sarnosa, como costra liquida impactada por la nada. En el aire transita la suma gris de aquel momento; quedando sin sentido el torrente ambarino de indómitos presagios seculares.

Estalló mi ser, los gajes boquiabiertos del tálamo (concavidades, prisiones) islas y abecedarios levantadas en armas; balandras pesqueras, solemnidades de artificios, los bruscos advenimientos de lo inconsolable.

Voló como hongo, como atómica fisura crepuscular vista desde un bunker. Estalló en las manos, en el libro abierto de extrañas nomenclaturas numerales. Era mi cerebro, era mi carne medular, el rostro ineludible del incendio.

Estalló mi cerebro, voló a las charcas de renacuajos, a los acantilados, al hundido artefacto de la persistencia. Se ha hecho redil, se ha convertido en escamas de relámpago, en hiedra enroscada en las elegías de lo futuro; en pócima que aletea al cielo, a cualquier cielo, desde su noche.    
--
Jimmy Valdez Osaku
Ridgewood, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario