Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

viernes, 20 de febrero de 2015

ANTE JESÚS DESPOJADO.-Por Soledad Sánchez Mulas(Finalista del premio mundial Fernando Rielo 2013 de poesía mística)

Ante Jesús Despojado





No me prohibiste amarte:

me repartí tu túnica

dejando al aire el hombre ensangrentado.



Tus ojos no buscaron más luz

ni más camino.



Mirabas en silencio

el blando vuelo de mi ingenuidad

cuando supuse

que darlo todo

no era morirme debajo de tu cruz.



Me dejaste seguirte

y a tu desnuda sombra,

contemplar el paso de los pájaros,

besar tu claridad.



Amarte en tu inocencia,

en tus ojos cuajados de nieve,

en la humildad

de tus muñecas rotas,

de tu torso estarcido,

de tus pies abiertos a la orilla del aire,

de tus labios de plomo.



Tu vestidura sola

se deshizo sutil sobre mis hombros

y la absorbió mi piel.



No me prohibiste amarte

en la tarde de lágrimas—

y conocí este amor que desnuda y apaga

en el viernes de luto—,

que unge mis cabellos

con la desposesión.



Del poemario Besar tu claridad (antología de poesía mística, 2004-2013), finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo 2013

No hay come

No hay comentarios:

Publicar un comentario