Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 25 de enero de 2015

APENAS PESA UN CONJURO.-Por Jimmy Valdez

Me dices  - Quizás en un año volvamos a vernos; si es que estas solo, si es que quieres.-  y así, decididamente tú, ofreces lo eventual como ramo de olivo, como gesto piadoso, como azar de posibles incidencias, de magras incidencias futuras, de urdimbre en sumatoria para la paz que no quiero.

Mi ser reflexiona en la solas envergadura de lo indeleble: susurra nanas, recuesta la cabeza en los vestigios del eco (me reservo el derecho al compendio de las certezas). Y miro al horizonte, la fantasmal primavera cubierta de nieve (todo responde con singular policromía trasmundana).

Y me anido en un nudo de senderos, de irreales profecías que dan la espalda. Y aunque no lo creas, también sonrío. También descubro que en alguna parte igual vencí, que igual tomo distancia de aquel semblante de alma herida, de aquel que muere, de aquel que siempre tuvo como posdata la inmediación de tu nombre.

¡Qué ironía la de la tristeza! Ya no es abstracta, ya no es etérea. La tomo en la mano y apenas pesa un conjuro. 

--
Jimmy Valdez Osaku
Ridgewood, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario