Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

viernes, 26 de diciembre de 2014

UNA GOTA DE LLUVIA.-Por Jimmy Valdez

Oscura retina, oscura alcoba. Nido ambulante de hambrientas voces  agoreras. Me desnudo del  frío esqueleto de mi sombra (paso a la intemperie, al tracto transparente de una gota de lluvia) dejando cual bagazo la alelada esperma  de unos ojos.

Soy y me deslizo en forma casi etérea por el cristal que mira sin vestigios el semblante anochecido de lo denso. Caigo sobre un muro y luego sobre un coche que viaja con la prisa de las alarmas policiales. El viento me vuela, me despedaza en el aire, agrega cicatrices ajenas a lo que supongo  existe.

La noche se reúne a mí alrededor. Husmea como a cadáver al que encuentran los perros (la noche posa sus miedos, amaga con tomarme por asalto, con hincar sus dientes en el revés natural de las vísceras).

Pero la noche prefiere huir, le cuesta huir, huye; el estruendo de un relámpago azuza la ventisca con la que salgo disparado a las profundidades mismas de la ciudad, para entonces seguir cayendo, para entonces seguir transformándome en alguna cosa rancia, costrosa, de aspecto indefinible que al fin se diluye, que luego regresa a la oscura mansedumbre de mi sombra, al frío esqueleto de una alcoba, a la única voz que puedo reconocer entre las tantas…

--
Jimmy Valdez
Ridgewood, NY


No hay comentarios:

Publicar un comentario