Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

martes, 16 de septiembre de 2014

SI OJOS TIENE,QUE NO ME VEA.-Por Agustín B. Sequeros.

SI OJOS TIENEN, QUE NO ME VEAN
(Oración mexicana)

Si ojos tienen, que no me vean.
Que la mirada se les enfangue en el odio
y yerren el tiro de sus rifles.

Si manos tienen, que no me agarren,
la boca no me amordacen
ni me destrocen con sogas.

Si pies tienen, que no me alcancen.
Que mi aliento en la carrera no se agote,
que no huellen sus botas mi morada.

No permitas que me sorprendan por la espalda,
ni se ensañen en mi cuerpo, 
ni desgarren mis entrañas.

No permitas que mi muerte sea violenta
y  quede en el silencio sepultada.

No permitas que mi sangre se derrame
y que perros famélicos la laman.

Tú que todo lo conoces y sabes de mi fe,
tú que eres testigo de su violencia,
no permitas que se llegue a creer en tu impotencia.

No me desampares, amén.


Agustín B. Sequeros
4º Encuentro de poetas por Ciudad Juárez, Salamanca, 2014

1 comentario: