Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL DESAMPARO IMPOSIBLE.-Por Valentín Martín Martín

 
EL DESAMPARO IMPOSIBLE
 
A Ava Lavinia in memoriam
 
Vendrán los desheredados a libar corazones de tus manos
y volverán al camino con una sonrisa prendida en la solapa,
porque alegan como yo tu amor por la guitarras del  agua
y te saben desde siempre inextinguible ante su pobreza.
Está Caín ante Dios pidiendo lo del César
y tú,  ángel mediador que mira por el hombre,
eres fúlgida como aquella novia, qué habrá sido de ella,
qué habrá sido de todos nosotros, los del viaje labrador
de esta vida de mínimos dolores y sueños que son viento.
Yo quería escribir un poema insoldable que dijera
lo mucho que me has vivido y otras cosas
y, qué quieres, los versos se me escapan como ríos
en pálida disputa  hasta la infinitud de su sosiego.
Porque no es noticia el goce de ensoñarte
y la furia de ser tuyo desde la luz de la certeza,
codiciar hasta el clamor tu mirada descalza, condesa,
amarte hasta la muerte y seguir amándote en la nada,
es una forma sin cautela de dar sentido a todo esto.
Y porque lo tuyo no fue nunca vivir a ver qué pasa
sino pasar viviendo sin sospecha a toda ansia
y morirse soñando my way en la noche londinense,
escribo hoy tu nombre otra vez como si estuvieras.
Con champán y la nostalgia de un taranto que se aleja
más allá del mar donde reposa tu corazón universal
que vuelve a ser campesino eternamente enamorado
de mi patria que fue tuya quince años a gloria nuestra.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario