Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

domingo, 24 de agosto de 2014

MIRO DENTRO.-Por Jimmy Valdez

Miro dentro,  veo  los azules muebles del verano (menesterosos objetos circundantes, surcillos de poliéster, la cruz de un madero). Miro con la asmática osadía de los equilibristas, con el betún sigiloso de lo agreste, con la noche de mi cuerpo, con el día de todas las tormentas avisadas en la radio, con el desposo solar de la bruma.

Miro y veo un sinfín de insondables estalactitas, un tapiz, la moldura de caracol que sube o baja desde el tercer piso. Una butaca imperial, una jaula, dos perros de cerámicas al acecho; un cuervo blanco, otro cuervo negro, un plato con lentejas, una cuchara.

Miro el esguince extraño de un torso, lo inesperado en el ojo lúcido y poseso, un cuaderno de apuntes, un rombo, la cosa parecida a unos rieles por las que va pasando un tren de carga (miro entonces a todos lados, sin equivocación alguna, sin pena mayor) me hundo en el túnel de lo destemplado; reconozco esos dedos, esa mueca, ese acceso visceral que allí dentro se respira.

Miro sin el tedio de las vedas, sin el temor de lo punzante. Abro mi mano dejándola tendida en el aire. Ella se posa, lame sus patas (la mosca vuelve a volar) mi reflejo se levanta, da la espalda. El más roto de los espejos ha cumplido siete años. 

--
Jimmy Valdez
Ridgewood, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario