Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

lunes, 28 de julio de 2014

PERÒ ENCARA M'ENLLUERNES (PERO TODAVÍA ME DESLUMBRAS).- Por Leandro Noche

PERÒ ENCARA M'ENLLUERNES



Per a la Conxita Pujadó Vergés – 1924/2013



Necessito parlar amb tu

Abraçar-te i plorar fins

que no pugui més, mare.

M'has deixat tan sol... Encara

i per sempre et duc a dins.

No espero res. No hi ha ningú.

Les hores són lentes, són eternes

mentre les ànimes grises i apagades

vagaregen com pobres monges subalternes

en tardes de pluja torrencial i sense fi.

Perdudes, molt lluny del bon camí

sense fanals ni lluna ni llanternes...

Em demano què pinto jo ara aquí

si tu no estàs amb mi

però encara m'enlluernes.











PERO TODAVÍA ME DESLUMBRAS



Para Conxita Pujadó Vergés – 1924/ 2013



Necesito hablar contigo

Abrazarte y llorar hasta

que no pueda más, madre.

Me has dejado tan solo... Aún

y por siempre te llevo dentro.

No espero nada. No hay nadie.

Las horas son lentas, son eternas

mientras las almas grises y apagadas

vagan como pobres monjas subalternas

en tardes de lluvia torrencial y sin fin.

Perdidas, muy lejos del buen camino

sin farolas ni luna ni linternas...

Me pregunto qué pinto yo ahora aquí

si tú no estás conmigo

pero todavía me deslumbras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario