Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

jueves, 3 de abril de 2014

Comentario sobre FERNANDO PESSOA.-Por Ignacio Bellido

Hace algunos años,después de haber leido a Fernando Pessoa, y estudiado sus heterónimos,y hasta defendiéndole de algún psiquiatra portugués, que le adjudicaba un trastorno disociativo de la personalidad, cuando en  realidad era un mecanismo de creacción, a la manera del novelista, sentí la necesidad de ir a Lisboa, y vivir en la intensidad  del aura y misterio que perduraba en algunos de los lugares que él vivió.Especialmente en el Café Martinho da Arcada en la Plaça do Comerço, y en zonas del Chiado. Luego me centré en crear mis heterónimos.y vivir esta gran experiencia y sobre todo en analizar el gran atanor poético titulado "El libro del desasosiego".Todo fue en mi un cambio y un llegar al abismo donde los temores de sentir y decir se disolvieron. He de agradecer esto a Pessoa y me sentí obligado a "tenerlo junto a mi" y pinté este cuadro al óleo que ahora les ofrezco en este espacio.Creo poder decir que él me guió de alguna manera, desde sus poderes esotéricos,por otro lado bien conocidos...pues hasta pronosticó la fecha de su muerte en su carta astral...y  sus contactos con Alexter Crowley...que lo visitó en Lisboa. 

Quede mi admiración y cariño para este poeta  pleno de sensibilidad y grandeza humana(?)

(Por dificultades de publicación ,les ofrezco el retrato al óleo,en entrada aparte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario