Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

jueves, 3 de abril de 2014

ANDRÉS CATALÁN-Bio-bibliografía

Andrés Catalán   

Andrés Catalán
Nacimiento1983
Salamanca, Flag of Spain.svg España
NacionalidadFlag of Spain.svg España
OcupaciónEscritor y traductor
GéneroPoesía
Andrés Catalán (Salamanca; 1983), es un poeta y traductor español.

Índice

 Biografía
Andrés Catalán nació en Salamanca en 1983. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Trabaja ocasionalmente como profesor de literatura para alumnos extranjeros. Ha escrito crítica, traducciones y poemas en revistas como El Cuaderno, Cuadernos Hispanoamericanos, Nadadora, FronteraD o Clarín, y colabora ocasionalmente con la prensa escrita. En 2010 ganó el VI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande por su libro Composiciones de lugar, en 2012 el IV Premio de Poesía Joven RNE por Mantener la cadena de frío (Editorial Pre-Textos, 2012), un libro escrito con el poeta ibicenco de origen británico Ben Clark, y en 2013 el XIV Premio de Poesía Emilio Prados por Ahora solo bebo té (Editorial Pre-Textos, 2014). En 2012, además, fue ganador del IX Premio Internacional de poesía Jaime Gil de Biedma. Ha traducido a poetas como Philip Levine, Robert Hass, Robert Pinsky, James Merrill o Stephen Dunn.

Obra poética

Inclusiones en antologías poéticas

Traducciones

  • Robert Pinsky, "Imposible de contar", Cuadernos Hispanoamericanos, nº 749, noviembre de 2012, pp. 47-52.
  • "Los trabajos de Philip Levine. Nota y traducción de Andrés Catalán", Clarín: Revista de nueva literatura, nº 94, 2011.
  • Wallace Stevens de viaje, nota preliminar y traducción de Andrés Catalán”, Clarín: Revista de nueva literatura, nº 82, 2009

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario