Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

sábado, 29 de marzo de 2014

REGRESO (A JESÚS DESPOJADO).-Por Mª Carmen Prada Alonso.

REGRESO
(A JESÚS DESPOJADO)

No me trae a tus pies
la recia mano amorosa,
ni se me obligan los ojos
al estremecimiento de la gran llaga.
No hay muerte que me cuaje de espantos,
ni tétricos regueros que turben mi mirada.
No hay, Señor, zozobra.
No hay, Señor, convulsión.
Se muestra el rojo laberinto de tu espalda
al caer el manto,
y tu desabrigo
techa de luz mi incertidumbre.
Se templan mis escalofríos
en la pasión de tu búsqueda,
y las gotas de sangre mudan
en chorros de misericordia.
Se arrugan mis ausencias
entre las espinas de tu corona,
y mis anhelos serpentean
en la voz que aquieta
los paisajes agitados de mi alma.
Ya no hay lamento en tu grito,
ni horror en tu martirio.
Solo atiendo ante ti,
el rebato anhelante del Pastor,
y me dejo amainar
por la caricia del reencuentro.



Mª Carmen Prada Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario