Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

jueves, 20 de febrero de 2014

AL BOTIJO.-Por Carlos Blanco Sánchez


AL BOTIJO
A Manuel Coca Hernando,
amigo y alfarero en El Bodón (Salamanca).

En la vieja casa de mi pueblo,
en penumbra, próximo a la entrada;
muy prudente, el botijo en el suelo,
por sus poros el agua exudaba.

Al tomarlo en mis manos, ansioso,
como a un niño cogido en volandas;
inclinando su cuerpo hacía el mío,
del botijo agua fresca anhelaba.

Aquel agua, en mi boca sedienta,
al instante, mis ansias calmaba;
reclinando mi cuerpo ante el suyo
al botijo, en el suelo, dejaba.

¿Quién tomó aquel puñado de tierra
que, con agua, más tarde amasara,
para darle esta forma al botijo?
¿Qué alfarero puso en él su alma?

¡Qué placer en los días del estío,
en penumbra, próximo a la entrada,
aguardaba estas manos, las mías,
lo elevaran, bien alto, en volandas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario