Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

lunes, 27 de enero de 2014

Dos Poemas .-Por ANTONIO MAYOR.

EL CUERPO DE FRENTE

El cuerpo de frente
es ya de por sí
una magnitud

JOSEPH BRODSKY

Avanzas de frente, sin negligé,
dejando toda precaución doblada
en el respaldo de una silla.
Muestras la oculta magnitud.

Avanzas de frente como una manzana.
Desdoblas la extensión del mapa,
la exuberante cifra del misterio en desorden,
la acallada sed del número.

La tierra toda se alza sobre tus zapatos
de tacón rojo. Una puesta de sol jamás
alcanzará a deshacer tu algoritmo.


ÚLTIMA VOLUNTAD

Cuando muera
que sólo en mi pueblo
toque una campana
y nadie sepa por qué.

No me digáis misas.
No enviéis esquelas.
Que nadie diga lo siento
y, en cambio, sienta alivio
porque esta vez tampoco
él fue el llamado.

Dejad que mis amigos no se enteren
y me mantengan en su lista de teléfonos
o en su corazón y a la vuelta de la esquina—

Que mis enemigos sigan siendo enemigos
y no bajen la guardia.

Que sólo la tierra alerte su avidez
de huesos, y la savia experiencia
que de ella tomé fluya de nuevo
hacia ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario