Paseo de Las ÚRSULAS

Paseo de Las ÚRSULAS
PASEO DE LAS ÚRSULAS(Salamanca).-Por José Luis Pérez Pablos

lunes, 3 de febrero de 2014

CANCIÓN DE LA CASA.-Por José Ledesma Criado

CANCIÓN DE LA CASA
CON cuatro paredes solas
se formó mi casa pobre,
cuatro hijos iluminan
este hogar mío, sin nombre.

En invierno y en verano
la sombra de los adobes,
contemplan con alegría
mi tristeza, mis dolores.

Mi casa nace con gritos,
con gritos y muchos soles,
se desparrama de humo
en olor de pan y flores.

Las paredes de mi casa
llenas de grietas y bordes
tienen recuerdos eternos
de inolvidables amores.

Allí se abrieron los ojos
de mis hijos, aún muy torpes,
y se llenaron de luz
el alma de mis balcones.

Que mi casa nació un día
con una mujer y un hombre,
luego el Señor la llenó
De palomas y de flores.

José Ledesma Criado
LAS MONEDAS DE HIEDRA
-Antología-
Edición, selección y estudios de
Mercedes Marcos Sánchez
Antonio Sánchez Zamarreño
EDIFSA
© Fundación Salamanca Ciudad de Cultura
ISBN.: 84-96603-16-4
Depósito Legal: S.1865-2006

2 comentarios:

  1. Precioso!! Tanto me ha gustado que me permití recitarlo en voz alta.
    Gracias por tan bella poesía, Ignacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Carmen.Pepe Ledesma hubiera agradecido mucho tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar